¿QUÉ ES LA ODONTOPEDIATRÍA?
La odontopediatría es la especialidad de la odontología que trata la salud bucodental de niños y adolescentes, ya sea de manera preventiva o terapéutica.
En Clínica Dental Delicias aconsejamos que los niños acudan al dentista desde los 3 años, momento en el que tienen completa la primera dentición. Es muy importante que las primeras visitas del niño a la clínica sean lo más agradables posible. Para ello, ponemos a su servicio un grupo de profesionales que harán de su visita una experiencia divertida que querrá repetir. Sucesivas visitas, para revisiones o tratamientos, las asumirá con naturalidad.
Damos mucha importancia a la prevención, incluso en la dentición temporal, coloquialmente llamada de leche, por lo que el facultativo enseñará al niño la técnica correcta de cepillado dental y le ayudará a eliminar ciertos hábitos que perjudiquen la correcta posición de los maxilares y alineación de los dientes (hábitos como: deglución atípica, respiración bucal, chuparse el dedo, entre otras), realizará una revisión al niño para detectar y tratar posibles problemas como anomalías en la posición de los maxilares, caries dentales y tras el diagnóstico aconsejará el tratamiento más adecuado.
TRATAMIENTOS DE ODONTOPEDIATRÍA
TRATAMIENTOS MÁS HABITUALES EN ODONTOPEDIATRÍA
- Eliminación de caries.
- Pulpoctomías: Tratamiento similar a la endodoncia en adultos, pero en este caso se realiza en dientes temporales.
- Extracciones de piezas dañadas.
- Ortodoncia infantil
- Mantenedores de espacio: En caso de pérdida de una pieza temporal antes de su caída natural se suelen colocar para mantener el espacio necesario que ocupará la pieza definitiva.
- Fluorización: Es un tratamiento que consiste en la aplicación de flúor en los dientes del niño para fortalecer el esmalte y hacerlos más resistentes a la caries. Es un tratamiento indoloro y muy sencillo.
- Técnicas del cepillado y recomendación de los productos de higiene infantil más adecuados para cada edad.